Julio Chávez volvió a la calle Corrientes y reestrenó “Yo soy mi propia mujer

Uno de los grandes representantes contemporáneos del teatro argentino regresó a escena encarnando en la piel de Charlotte, una travesti que vivió en Berlín en épocas del nazismo y comunismo.
Julio Chávez reestrenó la multipremiada obra “Yo soy mi propia mujer” en el Teatro Metropolitan, una aclamada pieza que protagonizó en 2007 en el Multiteatro y en 2016 en el Paseo La Plaza, dirigida por Agustín Alezzo.
«Yo soy mi propia mujer» está basada en la vida de Charlotte Von Mahlsdorf, nacida en Berlín del este, quien desde pequeña se sentía atraída por la ropa de niña y se autopercibía como tal. Luego de un violento suceso familiar, terminó condenada en la prisión de jóvenes. Al ser liberada, fue conocida por coleccionar y vender relojes, fonógrafos y muebles antiguos de la época de Wilhelm II. Se mostraba abiertamente travestida, pero pudo sobrevivir del régimen nazi y al comunismo.
«Yo soy mi propia mujer» se estrenó Off-Broadway en 2003, en el Teatro Playwrights Horizons. Posteriormente, se presentó en Broadway desarrollada por el Tectonic Theater Project, donde recibió los premios Tony, Drama Desk, Pulitzer, Drama League y Lucille Lortel a la Mejor Obra de 2004. Es una de las obras más producidas y representadas en todo el mundo.
En Argentina, la obra protagonizada por Julio Chávez fue reconocida y multipremiada. Entre los galardones recibidos figuran el Premio María Guerrero a la Mejor Actuación 2007, el ACE de Oro 2007 y el ACE a la Mejor Actuación 2007.
Julio Chávez brilla en el rol protagónico de la pieza que reestrenó, esta vez, en el Teatro Metropolitan.

7 de Agosto de 2022
Soledad Blardone
https://www.infobae.com/