Julio Chávez atraviesa distintas generaciones: «La pintura le ha ayudado muchísimo a mi actor»
El artista abrió las puertas de su casa virtualmente para una conversación distinta.
Julio Chávez es multifacético y no sólo por su gran capacidad para actuar, sino también por los otros roles artísticos que encara en el día a día.
El actor, reconocido también como artista plástico, abrió las puertas de su casa virtualmente para conversar con Juan Etchegoyen en «Mitre Live» y contar detalles de su otro yo.
«Sigo ejerciendo el arte plástico, acá hay una obra mía. Yo me dedico a muchas cuestiones que tienen que ver con el arte. Dentro de mis creencias me apoyo en que no hay puertas que estén cerradas», comenzó diciendo Julio.
En ese sentido, profundizó: «Yo me he cruzado a la escritura, a la dirección, a la actuación, a la pintura, a la escultura y no es algo ajeno. Mi preocupación por lo que es el lenguaje y como los espacios se van ayudan. La pintura le ha ayudado muchísimo a mi actor. Mi pintor está contento porque hay alguien que le paga».
«Solamente hay un tema que ahi se complica. Si tuviese la oportunidad de ser legitimado en todos los ámbitos. No me van a legitimar los pintores, ni los autores. Tengo más de 30 obras escritas y la dramaturgia es un trabajo apasionante», agregó.
La pasión de Julio Chávez por el arte en toda su magnitud.
«Me doy cuenta que mi aspecto como actor es una formalidad. Nunca es tomado como un elemento. Se armaría lío inclusive. Es mucho más fácil entrevistar a un actor que a un artista plástico. Porque las preguntas a un pintor son dificíles. A los dos minutos sos un boludo y te sacan del aire», dijo al respecto.
Y cerró: «Yo desarrollo todas esas actividades y encuentro el espacio donde hacerlo».
30 enero 2021
https://radiomitre.cienradios.com/