Guillermo Pfening comienza hoy a grabar sus escenas para Farsantes.
Nadie nos puede acusar de spoilers por decir esto: Pedro, el personaje de Benjamín Vicuña en Farsantes , morirá muy pronto a manos de Camila (Julieta Cardinali), su mujer.
La noticia fue incluso tapa de algunas revistas y los seguidores de la tira de Pol-ka se alzaron en contra de los guionistas.
Es que la historia de amor gay conformada por el visceral Guillermo Graziani, encarnado magistralmente por Julio Chávez y Pedro provocó un fenómeno inesperado en la audiencia. Tanto gustó, que Vicuña, quien sólo tenía contrato por tres meses, permaneció en escena hasta ahora, que ya no puede evadir sus compromisos laborales en Chile. Se va y deja a sus fans devastados. Farsantes no tiene ninguna intención de mostrar su final, sin embargo. Mientras el resto de las historias de amor que pendulan en la tira se siguen desarrollando, un nuevo hombre llegará a la vida de «Guille»: Franco Nazarre, abogado y docente universitario. El encargado de darle vida será Guillermo Pfening, actor que acaba de estrenarse también como director, con el debut de su ópera prima, Caíto , que llegó a los cines el jueves pasado.
Cuesta imaginarse cómo va a reaccionar Guillermo con la muerte de Pedro. Sin dudas será desolador. Por compasión, tal vez, los fans de la tira quieran que aparezca alguien que levante los pedacitos de su corazón. En busca de alejarse de todos los malos recuerdos, Guille comenzará a dar clases en la universidad. Ahí conocerá a Franco. Flechazo y nueva conquista. «No vengo a reemplazar a Pedro sino a enamorar a Guillermo», lanza el actor que se incorpora hoy a las grabaciones de Farsantes y según vaticina, se quedará hasta el final .
Casi sin pensarlo, Pfening se ve en el centro de las noticias. Además de su regreso a la pantalla chica, forma parte del elenco de Wakolda , película seleccionada para competir por un lugar entre las nominadas al Oscar a mejor película extranjera en nombre de la Argentina, y su debut como director de Caíto cosechó las mejores críticas. «Es un momento de mucha alegría, celebro todas estas cosas que me están pasando», dice en diálogo con Personajes.tv.
-¿Cómo llegaste a Farsantes ?
– Recibí un llamado hace ya un mes sobre esta posibilidad. Me puso muy contento porque me parece una apuesta súper interesante la que hizo El Trece que se instaló en la gente. Incorporarme a un programa que ya está funcionando bien no deja de ser alentador.
«No vengo a reemplazar a Pedro sino a enamorar a Guillermo»
-¿Cómo es Franco Nazarre?
– Es un abogado pero al que le apasiona más la docencia y decidió dedicarse a eso. Es gay asumido, es masculino no tiene ningún problema con su condición sexual y lo que va a tratar es de darle un empujoncito a Guillermo para que termine de aceptarse un poco más. Me imagino que Franco va a ser un poco a Guillermo lo que Guillermo fue a Pedro. Yo creo que en Guillermo hay algo de eso que no termina de aceptar. Voy a ir por su corazón. También para ayudarlo a sobrepasar el mal trago de la muerte de Pedro. Voy a hacer un hombre enamorado de un hombre. Así. Puede haber hombres afeminados o no. Yo voy a elegir algo que puede funcionar en eso.
Pfening acaba de debutar como director con Caíto y ahora regresa a la pantalla chica.
– Pedro tiene fans que están pidiendo que se quede. ¿Cómo te manejás con ese fenómeno?
-Me parece divertido. Entiendo lo que Pedro generó en las fanáticas. Me parece muy bien ganado. El [por Vicuña] es un gran actor pero además una gran persona. Lo conozco a él y a su familia y lo quiero y lo aprecio mucho. Pienso que conquistaré a otras fanáticas. Estoy recibiendo muchas agresiones. Me la banco [risas]. Soy conciente que entro a un lugar donde al menos desde el lado de los seguidores no se… puede haber resistencia. Voy a hacer mi trabajo, si quieren apoyarme, bienvenido sea. Yo digo que no vengo a reemplazar a Pedro sino a enamorar a Guillermo [risas].
-¿Qué pensás de la adhesión que generó en el público la historia de amor de Guillermo y Pedro?
– Esto de que todo el mundo esté esperando el beso entre dos hombres cuando siempre era entre la heroína y el héroe me parece que implica muchos pasos ganados en la sociedad y en la televisión. Es una gran apuesta de El Trece. Pegó mucho la historia de ellos en el programa. Son muchas más cosas, hay historias muy buenas, pero la de ellos fue la que mas pegó y lo celebro, que la gente pueda permitirse ver otro tipo de relaciones.
-¿Te llegaron los rumores de un «mal clima» en el elenco de Farsantes ?
– [Risas] Todavía no fui a grabar así que no sé nada. Debe haber roces como en todos lados solo que se dimensionan porque son personajes conocidos. Yo creo que deben estar todos muy contentos. Arriesgaron mucho en la apuesta.
– ¿Habías trabajado antes con Julio Chávez? ¿Cómo se llevan?
-Tenemos buena onda. Estoy muy contento. Es un actor que potencia mucho mi trabajo y espero hacerlo bien.
– ¿Sentís que te llegaron todos los laureles juntos? Lo de Wakolda , el estreno de Caíto y ahora esto…
– ¡Pasó todo junto! Siento mucha alegría por Caíto … Hubo muy buenos comentarios tanto del público como de la crítica. Y pensar que todo empezó como un corto, hace 8 años. Es la película de dos hermanos queriendo hacer una película. Si bien trabajo con mi hermano [que padece Distrofia Muscular de Becker], la película no niega la enfermedad pero no se regodea ahí. Cuenta nuestro sueño, de hacer una película, y el público es cómplice de todo ese rodaje.
www.lanacion.com.ar