Éxito nacional

 

 

 

El Tigre Verón sigue rompiendo récords de audiencia
En la serie nacional más vista del año en Cablevisión Flow, un sindicalista utiliza todas sus armas para sostener el imperio que construyó en su gremio.

Brand Studio para Cablevisión Flow
El Tigre Verón, la nueva historia producida por Polka, se convirtió en la serie nacional más vista del año en Cablevisión Flow, con más de 2.3 millones de visualizaciones, número que crece día a día. A esto se suma su muy buena performance en eltrece: con los capítulos ya emitidos tiene un promedio general de 9,3 puntos de rating (1.393.368 hogares que sintonizaron el programa). La serie, que se puede ver semanalmente los miércoles por eltrece a las 22:45 horas y los sábados por TNT, a las 23 horas, ya se encuentra disponible para ver completa, a demanda y desde cualquier dispositivo en Cablevisión Flow y Canal 1 HD.

La serie cuenta la historia de Miguel “El Tigre” Verón (Julio Chavez), un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder. Pero lo suyo no es el diálogo ni los consensos. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando “El Tigre” interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

Para entender su personalidad basta con ver el diálogo que tiene con el dueño de un frigorífico parado por los trabajadores ante una ola de despidos, en el que fue el primer capítulo. “¿Hay gente que no me quiere? Y no. Hay gente que no me quiere. Pero pasan los gobiernos, los frigoríficos, la gente buena, la gente mala, pasan los sindicalistas, acá estoy yo. No me cuides el culo. Cuidá el tuyo. Porque si va a salir sangre, va a salir de ese ojete. No del mío”, amenaza Verón, en tono desafiante.

El imperio que construyó Verón gracias a su muñeca para saber manejar conflictos cuenta con sus fieles laderos, entre los que se encuentra su hijo Fabito (Caponi). Ellos le ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer, Marina Paniguini (Pietra) y en la que también participa Justina (Gala), hija del “Tigre”.

El eje argumental de la serie es el conflicto permanente en medio de esta familia disfuncional conducida por Verón. En cada capítulo las tensiones están claras: hay inocentes castigados y culpables impunes, ambiciones varias y vicios de todo tipo.

Pero Verón no puede manejar todas las variables, ya que no sólo tiene enemigos externos, como “El Chaqueño” Morán (Callau), su histórico rival en el mundo patronal. También su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Uno de los elementos centrales de la trama serán las elecciones que se avecinan. “El Tripa” Delfino es un candidato firme, que puede hacer mella a su (hasta ahora) indiscutida continuidad.

El otro factor clave que influye en la vida de Verón es una tragedia familiar que lo golpea y que, en parte, se relaciona con las operaciones irregulares de fondos, tan caras a su gremio. Toda esta estructura que construyó y que le es tan funcional se empieza a resquebrajar desde ese momento.

Por otro lado, él y su familia están en la mira de la fiscal Lorena Raimundi (Santa Ana), quien hace más de un año investiga los movimientos del clan Verón. Acostumbrado a los contratiempos, Verón deberá demostrar siempre su condición de líder y buscará capear todos los temporales. No está dispuesto a ceder ni un ápice de su poder, aunque eso implique apelar a medidas extremas.

La serie cuenta con las actuaciones de Julio Chavez, Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Manuel Callau y Muriel Santa Ana en los roles centrales y un elenco que completan Alejandra Flechner, Diego Cremonesi, Roberto Vallejos, Sofía Gala, Esteban Masturini, Nicolás García Hume, Germán De Silva, Daniel De Vita, Marcelo Domínguez, Pablo Ríos, Manuel Longueira, Nina Spinetta y Ailín Salas.

22/08/2019
Clarín Brandstudio