Epitafios lleva el suspenso a su máxima expresión
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. 9
La segunda temporada de Epitafios comenzó trasmisiones por la señal de la televisora estadunidense HBO el pasado 19 de abril.
La serie, que en su primera entrega fascinó a los amantes del suspenso, la sicología y el horror, cuenta de nuevo con la actuación de Julio Chávez y Cecilia Roth, como los detectives Renzo Márquez y Marina Segal, respectivamente. Ambos estarán a las órdenes del comisario Mazzoni, interpretado ahora por Daniel Fanego.
Además, la brigada de homicidios recibe a un nuevo integrante: Mariano Lagos, interpretado por Juan Minujin. El detective eleva la capacidad de investigación del grupo gracias a su olfato extremadamente desarrollado, que le permite adelantarse a los planes del nuevo asesino de la serie, que en esta temporada lo personifica Leonardo Sbaraglia.
Epitafios, la primera producción de suspenso que HBO presenta en Latinoamérica, fue realizada por la productora argentina Pol-Ka y escrita por los hermanos Walter y Marcelo Slavich, también autores de la primera temporada, mientras la dirección está a cargo de Daniel Barone y Alberto Lecchi, este último también dirigió la anterior.
Inmejorable actuación e impecable realización, dicen
Luis Peraza, vicepresidente senior de producción y adquisiciones de HBO, al presentar la serie dijo: “La segunda temporada de Epitafios, lleva el suspenso a un nuevo nivel. Se trata de una propuesta que combina una actuación inmejorable con una realización impecable. Estoy seguro que en esta nueva temporada dejaremos más que satisfechos a los aficionados al género y cautivados al nuevo auditorio”.
Epitafios es una serie de homicidios que no guardan lógica alguna. Esta vez se tratará de detener a un asesino que repite antiguos crímenes como si fuesen obras de arte, y como tales, los reproduce en secuencias fotográficas para la eternidad. Ahora la muerte les pisará los talones.
La serie se trasmite los domingos a las 20 horas por la señal HBO y consta de 13 capítulos.
www.jornada.unam.mx