“Sweeney Todd” (Nuestra Crítica – Parte II). – Red Teatral

Un elenco de lujo para la cartelera porteña…Sweeney Todd.
“Sweeney Todd, el cruel barbero de Street Flet” cuenta con los condimentos necesarios para convertirse en el predilecto de la cartelera. El elenco hace meses que viene trabajando y eso es algo que se nota en el escenario.

Julio Chavez se pone en la piel del demoniaco barbero Sweeney Todd, con una interpretación digna a la calidad del actor dramático que es. Si bien el canto no es su fuerte, él artista se las ingenia para componer un personaje completo. Habrá quienes estén a gusto o no con los resultados, pero no caben dudas que su participación es un acierto ampliamente recibido por el público.

Karina K marca la diferencia. Su “Sra. Lovett de contrastes” es por momentos maternal y cuidadosa – y en segundos desquiciada, macabra y bizarra. Ella no sólo se gana todas las risas y aplausos, sino que además mantiene expectante la mirada de una platea que no deja de sorprenderse con su presencia.

Walter Canella (Tobias Ragg) representa a un sufrido ayudante de un vendedor de ilusiones. Transmite rebeldía, vulnerabilidad e inocencia – con tintes de comicidad y porqué no ternura. Se lo ve como acompañando a otros personajes, hasta que llega su momento de brillar, que dicho sea de paso, es cuando el artista se apodera increíblemente de todo espacio físico y sonoro.

Fernado Dente (Anthony Hope) y Carolina Gómez (Johanna) tienen potencial. Ambos están preparados para tal desafío, cuentan con un adecuado registro de voz y el medio justo para lograrlo.

Belen Pasqualini (Mendiga) está irreconocible en su papel. Su aporte es explosivo, realmente vende la locura característica de su personaje y también sabe cómo mantenerse entre los despojados de la sociedad que la desplaza en la historia.

Las injusticias del poder están bien exteriorizadas en las interpretaciones de Martín O’Connor (Juez Turpin) y Marcelo Gómez (Alguacil Bamford). Sus trabajos vocales son de los más cuidados y naturales.

Roberto Peloni (Adolfo Pirelli) es de los personajes más caricaturescos del espectáculo. Hace reír, pero con realismo, resaltando la personalidad de alguien que se burla de sí mismo desde una inteligencia que lo termina traicionando.

El ensamble está compuesto por reconocidos profesionales del género (Guido Balzaretti, Lelia Couselo, Stella Maris Faggiano, Gustavo Guzmán, María Hernández, Diego Jaraz, Rosana Laudini, Estela Leiva, Andrea Lovera, Sergio Miranda, María Pastore Camino, Martín Repetto, Rubén Roberts y Adrián Scaramella). Son ellos quienes, junto a los miembros de la orquesta, terminan de cerrar la espectacularidad pretendida en la puesta.

“Sweeney Todd, el cruel barbero de Fleet Street” se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Maipo (Esmeralda 449).

FACUNDO ESPÓSITO

 

* Dato interesante: Julio Chavez recibió el asesoramiento del Sr. Miguel Barnes en el difícil arte de afeitar con navaja.