Julio Chávez: el otro gitano

 

El gitano, el personaje que hará Chávez en el nuevo unitario de El Trece.  

Así se llamará su personaje en “El puntero”, el nuevo unitario que produce Pol-ka para estrenar en abril.

Después del esplendor de Tratame bien en el 2009, Julio Chávez redobla la apuesta y se prepara para el nuevo unitario que Pol-ka producirá para El Trece y que se titulará El puntero .

Como su nombre bien lo indica, la nueva ficción contará la historia de un puntero político, El Gitano, interpretado por el gran Chávez con todas las vicisitudes del oficio y, claro, con los vaivenes de su vida personal. Si detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, detrás de este político va a haber un ladero fiel. Será Levante, en la piel de Luis Luque, un solterón y jugador empedernido que conoce todos los secretos de El Gitano.

Otros personajes de esta historia: Lombardo, que estará en la piel de Rodrigo de la Serna. Un tipo poco confiable, barrabrava, que le debe varias a El Gitano y que está vinculado a negocios sucios. El archirrival de El Gitano será Leme (Pablo Brichta) un hombre ambicioso que quiere disputarle la futura intendencia al personaje de Chávez.

Tampoco faltará el costado humano de la historia con personajes que tendrán que ver con el entorno familiar de los protagonistas. Gabriela Toscano será Clarita, ex esposa de El Gitano, una mujer que lucha por sus hijos y una de las pocas que se atreve a enfrentarse a este personaje oscuro. También estará la madre del personaje de Chávez, a cargo de María Rosa Fugazot. Esta mujer, Antonia, vive a exprensas de su hijo y le complica la vida. También habrá una hija no querida para el puntero: Libertad (Belén Blanco), una estudiante de Ciencias Políticas.

Aunque en 2010, el lanzamiento estaba planificado para el segundo semestre de este año, la grabación comenzará en las primeras semanas de marzo y se espera que el unitario salga al aire en abril. Los libros son de Mario Segade y la dirección será de Daniel Barone.

¿Y a qué no saben quién hará la cortina musical del ciclo ? Está casi confirmado que serán los boricuas de Calle 13.

19/02/2011

www.clarin.com

Entrenamiento
Actoral
inscripciones
2024