Un gremialista llamado Verón llega a El Doce (Córdoba).

El miércoles 10 de julio a las 22.45 comienza El Tigre Verón, la miniserie de 12 capítulos que se verá por El Doce (Córdoba).

– Volvés a meterte en el barro, como en “El puntero”.
– Es más civilizado (risas). El Tigre Verón es una ficción, lo que pasa que tiene muchos referentes. Se piensa que la historia se mete con los sindicalistas, y no, nadie se mete con los sindicalistas. Utiliza un aspecto del sindicalismo para contar un cuentito, pero, como bien dice la frase, ‘si hay algún parecido con la vida real, es casualidad’. Y no, es casualidad porque es nuestro modelo. Hay ciertas cuestiones que aparecen. Me ha costado mucho hacerlo porque es un poco duro el mundo, fue un trabajo muy exigido, con muchas horas de trabajo. Por suerte soy actor porque si no, no me hubiera acercado nunca a muchas cuestiones. Soy tímido, reacio, poco líder de multitudes, no boxeo y el Tigre boxea, así que me encontré arriba de un ring boxeando con Domínguez. Me di unos gustos. Este es un hermoso oficio. No soy una persona violenta, lo cual no implica que no hubiera podido serlo.
El arte da la posibilidad de articular muchas escenas en las que descubrís lo que tenés escondido. Jamás me atrevería a arriar un pueblo, no me gusta la escena de la demagogia, no tengo militancia. Pero de golpe, decís ‘compañeros’ y te preguntás qué sos. ¿Lorenzo Miguel? Hay algo que hubiera podido ser.
Lorenzo Miguel era un ser humano. Yo soy un ser humano. En un momento del kilometraje mirá vos cómo entiendo esto. Una cosa es la identidad de uno y otra, la naturaleza. Soy un ser humano, mi naturaleza, pero podría haber tenido muchas identidades. Boxeando, he sentido una adrenalina… En la vida nunca me pegaron y nunca le pegué a nadie. Pero arriba del ring sentí que no podía parar. Entonces digo: ‘Mirá, te morís sin saber quién sos’”.

Con libros de Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y la dirección de Daniel Barone, El Tigre Verón contará la historia de uin líder sindical del gremio de la carne, y boxeador, que deberá arriesgarlo todo para enfrentar la tormenta que se interpondrá entre su destino y su familia. Integran el elenco:
Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Manuel Callau y Muriel Santa Ana, en los roles centrales. Junto a ellos participan Alejandra Flechner, Diego Cremonesi, Roberto Vallejos, Sofía Gala, Esteban Masturini, Nicolás García Hume, Germán De Silva, Daniel De Vita, Marcelo Domínguez, Pablo Ríos, Manuel Longueira, Nina Spinetta y Ailín Salas.
BEATRIZ MOLINARI
Domingo 30 de junio de 2019