Sweeney Todd, entretenidamente sombrío

Autoría: Stephen Sondheim, Hugh Wheeler – Actúan: Guido Balzaretti, Walter Canella, Julio Chávez, Lelia Couselo, Fernando Dente, Stella Maris Faggiano, Carolina Gomez, Marcelo Gomez, Gustavo Guzmán, María Jacazzio, Diego Jaraz, Karina K, Rosana Laudani, Estela Leiva, Andrea Lovera, Sergio Miranda, Martin O´connor, Belén Pasqualini, Maria Pastore Camino, Roberto Peloni, Rubén Roberts y Adrián Scaramella – Adaptación Sonora: Elio Marchi – Arreglos y dirección musical: Alberto Favero – Dirección: Ricky Pashkus
La historia del barbero de la calle Fleet está tan bien reflejada como cuando la protagonizó Angela Lansbury hace más de tres décadas. La venganza del diabólico Sweeney Todd, en el complicado Londres de 1846, y la complicidad de quien prepara las empanadas con un secreto ingrediente, generan la macabra comedia creada por Stephen Sondheim y Hugh Wheeler que puso estupendamente en escena Ricky Pashkus con dirección musical de Alberto Favero, en una importante producción de Lino Patalano.

Es indudable que la estrella de este musical es Karina K, luciendo su voz, pasos de danza y ademanes, histriónica y musicalmente, otorgándole el justo grado de locura, diversión y drama que su personaje requiere. Julio Chávez genera una sobrecogedora actuación personificando al barbero enajenado que no trepidará en llevar a cabo su meticulosa y sanguinaria labor. Walter Canella se destaca como Tobias, en un cuidado trabajo vocal con mucha simpatía en lo actoral. También se destacan los momentos corales. La escenografía ha sido notablemente realizada, incluyendo la silla cadalso que activada con un ingenioso sistema depositará a los degollados en la picadora de carne. Los cambios de cuadros son sorprendentes, así como el vestuario –Renata Schussheim– y la iluminación –Eli Sirlin– que apoya los momentos tenebrosos y la irónica alegría con climas muy logrados.

La orquesta suena magníficamente dirigida por Favero, marcando con notable precisión los adecuados tempos de la particular y atrayente partitura de este thriller musical sin melodías recordables. Martin Wullich

Se dio hasta diciembre 2010

Entrenamiento
Actoral
inscripciones
2024