La historia de los farsantes llega a la pantalla de El Trece

“FARSANTES”, PROTAGONIZADA POR CHÁVEZ, ARANA, VICUÑA, CASEROS Y SICILLIANI, LLEGARÁ ESTA NOCHE A LA PANTALLA CHICA CON UNA HISTORIA QUE SE METE EN EL COMPLEJO UNIVERSO DE LOS ABOGADOS

La tira diaria “Farsantes”, protagonizada por Julio Chávez, Facundo Arana, Benjamín Vicuña y Griselda Siciliani, comenzará esta noche a las 22.45 por El Trece para contar la vida de un buffet de abogados y los temas e historias que se tejen en los Tribunales de Capital Federal y del Conurbano bonaerense.

Ante la decisión de Marcelo Tinelli de no realizar televisión en el 2013, “Farsantes” dejó de ser un unitario y se convirtió rápidamente en una tira diaria, luego de que su protagonista central, Julio Chávez, aceptara semejante propuesta.

A partir de allí comenzaron a rodearlo de un fuerte elenco, ya que compartirá espacio con Facundo Arana, una megaestrella del prime time, el siempre aplomado Benjamín Vicuña, Griselda Siciliani, Alfredo Casero, Leonor Manso, Edda Díaz e Ingrid Pellicori.

También tendrán participación Esteban Lamothe, Julieta Cardinali, Pilar Gamboa, Romina Richi, Mario Pasik y el Chino Darín.

La dirección corre por cuenta de Daniel Barone y Jorge Bechara y los guiones están a cargo de Mario Segade y Carolina Aguirre.

LA HISTORIA

Chávez es Guillermo Graziani que luego de un período en que fue inhabilitado para ejercer como abogado, retorna a la profesión reconstruyendo su estudio jurídico. Está casado con Ana (Ingrid Pelicori), aunque por ella sólo siente cariño, porque en realidad utiliza al matrimonio como una cortina para camuflar su homosexualidad, la cual canaliza mediante furtivas relaciones ocasionales.

Guillermo contrata a Pedro (Benjamín Vicuña) un colega por el cual sentirá una inmediata atracción, y que además acaba de sufrir una fuerte crisis existencial que lo hizo dejar un trabajo en una importante firma y suspender su boda con Camila (Julieta Cardinali).

Otro de los integrantes del estudio es Alberto Marini (Facundo Arana), al que Guillermo logró sacarlo gratuitamente de la cárcel, y desde entonces pasó a ser su hombre de confianza.

Completan el equipo de abogados Marcos (Alfredo Casero) y Gabriela (Griselda Siciliani), que es la única mujer del equipo, con una faceta oculta en su personalidad.

UNA VENTANA ABIERTA

Sobre el pasaje de unitario a tira, el protagonista Facundo Arana señaló que “yo soy animal de tira, no me molestó que se convirtiera en tira, me sigo sorprendiendo mucho de la factura que tiene esta tira, porque las historias no caen”.

Sobre su personaje, Alberto Marini, explicó que “es un tipo que pudo haber tenido cualquier vida, tuvo muchos problemas, abusado, golpeado, ganó la calle rápido, fue a un reformatorio, fue a la cárcel y se iba a pudrir ahí pero lo salva Guillermo. Y queda tan agradecido con él que se convierte en el perro de presa del estudio, da la vida por Guillermo”.

El protagonista de “Padre Coraje” dijo que “vamos a contar la parte del trabajo de los abogados que más le gusta a los abogados: el conocimiento del derecho, el trajinar los pasillos de tribunales, de comisarías, negociar, buscar puntos débiles, transar, lo más excitante de la profesión, según ellos mismos”.