La cátedra de Chávez

 

BRILLA EN “TRATAME BIEN”
La cátedra de Chávez
La del miércoles fue otra brillante actuación del actor, que se luce y hace lucir a sus compañeros de elenco.
por sebastian clemente

Debe ser fácil trabajar al lado de Julio Chávez. Esa es la sensación que queda después de verlo en cada uno de los capítulos de “Tratame bien”, el unitario de Canal 13 en el que Cecilia Roth, Martín Slipak, Daniel Fanego, Norman Briski y Cristina Banegas, entre otros, también se destacan, sobre todo en las secuencias que comparten con Chávez.

El miércoles hubo varias situaciones ideales para el lucimiento del actor, que conmueve, genera angustia o provoca ternura en un mismo episodio. Todo lo logra porque su labor es creíble. Tanto, que el espectador se olvida que lo que ve es una interpretación. José, su personaje, se agiganta a medida que avanza la historia de “Tratame bien”.

El unitario, además de estar apoyado por el trabajo del intérprete de “Un oso rojo”, cuenta con los sólidos textos de Pablo Lago y Susana Cardozo.

“A mi hijo le hablo yo, que lo crié durante 18 años. ¿Te queda claro”, le dice José a Carlos (Daniel Fanego), padre biológico de Damián (Martín Slipak), el hijo al que se refiere. José empieza a poner límites en su familia, con su mujer, sus hijos y hasta con Carlos, ex pareja de Sofía (Cecilia Roth).

Por su versatilidad y sus recursos, Chávez brilla en este tipo de situaciones, que ponen a su personaje en los límites de la cordura. Y también descolla cuando José se muestra paternal, cariñoso y tranquilo.

El actor da cátedra en cada capítulo de un unitario que crece y tiene con qué convertirse en una de las mejores propuestas de ficción de este año.