Julio Chávez ya tiene elenco local para su obra “Inés”

El director, actor, artista visual y dramaturgo Julio Chávez vuelve a Córdoba nuevamente para adentrarse en una producción teatral íntegramente local.

Julio Chávez estuvo en Córdoba para la etapa final del casting de la obra de teatro Inés. El espectáculo es de autoría y dirección compartidas con Camila Mansilla. Se estrenó en septiembre de 2019 en El Camarín de las Musas, Caba, y desde hace tiempo incorporó a la agenda una versión cordobesa.

Comenta el productor Maxi Pita que la primera etapa del casting fue virtual. Se presentaron más de 300 actores y actrices de la provincia. En la preselección quedaron 15 artistas que el sábado 3 de julio vivieron la jornada del casting decisivo. Los elegidos para protagonizar Inés son solo tres: Mariana Bonadero, Eloísa Bazán y Abel Bossio.

El proyecto cuenta nuevamente con la asistencia de dirección y producción de Agustín Bazán y la producción general es de MGP Producciones.

Durante el mes de agosto el elenco ensayará la obra junto a Chávez y Mansilla en la sala que cobijará el estreno: Teatro María Castaña. El estreno será el viernes 3 de septiembre y las funciones se realizarán los viernes y sábados de septiembre y octubre.

La obra narra la experiencia de Inés, una actriz que durante una función de La Voz Humana de Jean Cocteau recibe un llamado telefónico. Esa voz le hace una pregunta existencialista que la deja pensando durante mucho tiempo. Para encontrar la respuesta, la mujer se adentra en reflexiones sobre la vida, el amor y la belleza junto a sus dos padres ya adultos mayores.

Con respecto al modo de producción y metodología de trabajo, este proyecto tiene su precedente en la experiencia de Rancho, espectáculo que Chávez dirigió y Pita produjo en 2019 en el Teatro Real.

 

Lunes, 5 de julio de 2021

https://www.lavoz.com.ar/vos/escena/julio-chavez-ya-tiene-elenco-local-para-su-obra-ines/