Julio Chávez vuelve a la calle Corrientes

 

 

 

Cómo es la obra que protagonizará en enero

Después de “El Tigre Verón”, por El Trece, Adrián Suar lo producirá en teatro.

Este año brilló en El Tigre Verón (El Trece) y en 2020 volverá al teatro. Julio Chávez hará temporada estival en la Avenida Corrientes, con una obra propia.

Después de nosotros se llama la pieza de su autoría (escritura junto a Camila Mansilla).
Dirigido por Daniel Barone -quien también lo dirigió en El Tigre-, Chávez estará acompañado en el elenco por Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot, Matías Recalt y Mariano Muso.

El estreno: el 10 de enero del 2020, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

La historia se centra en Juan (Chávez) y en Andrea (Flechner), quienes fueron pareja y tuvieron a Federico (Matías Recalt). El hijo ya tiene 22 años y es «un chico diferente», según explican ellos.

Todo parece estar bien, hasta que un día, a partir de un hecho cotidiano, Juan se pregunta: ¿Quién cuidará a nuestro hijo después de nosotros?”. La pregunta desencadena un replanteo familiar profundo y conmovedor.
Con producción de Adrián Suar y Nacho Laviaguerre​, la obra apunta al verano porteño 2020, una plaza importante, dado que entre enero y febrero llegan miles de turistas del interior. Y miles de porteños no se toman vacaciones.

Suar sigue apostando a la calidad de Julio, luego de la serie que abordó el sindicalismo argentino en tiempos electorales. El actor de 63 años se lució en piezas teatrales como Yo soy mi propia mujer, Ella en mi cabeza y Un rato con él.

«El Tigre es un pillín, un patotero, un violento. Un líder al que la tribu le pide acción», definió a su personaje televisivo Chávez hace unos meses.
«Verón también es un cuento familiar, porque muestra a alguien que no ha podido lograr que sus hijos tengan fortaleza».

Llamado en realidad Julio Hirsch, nacido el 14 de julio de 1956, Chávez es además de actor, artista plástico. Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y fue discípulo de Luis Agustoni, Agustín Alezzo y Augusto Fernándes.

12/11/2019
Clarín.com