Julio Chávez presenta la exitosa obra “La Cabra” en Córdoba

18/05/2013 | 07:25 | “La obra presenta un fenómeno muy atractivo, muy humano, y plantea cómo se puede pensar lo nuevo, lo inesperado”, describió el actor en los estudios de Cadena 3.

El actor Julio Chávez visitó los estudios de Cadena 3 previo a la presentación en la ciudad de Córdoba de la exitosa obra “La Cabra”, a la que definió como “provocadora”.

En principio, Chávez señaló que asume el reconocimiento que tiene en la escena nacional “como una ficción que puede caer en cualquier momento”.

“Prefiero involucrar mi vida y mi carrera en el interior de la ficción, porque pensado así es mejor vivir el éxito y también cuando no lo tenga”, graficó.

Y agregó: “De ninguna manera me siento una figura nacional, sí siento que tengo la dicha de hacer un recorrido dentro de una ocupación que es el arte, que es lo que me gusta y me interesa”.

Respecto de la obra que lo trae a Córdoba, precisó: “La Cabra es un ejercicio extraordinario para el teatro”.

“Es un cuento muy sencillo de un hombre feliz, pero que en el pináculo del éxito se le presenta un objeto inesperado que tiene que ver con una cabra, y establece un vínculo en el que presiente que su alma y la de este animal entran en comunión; y él se siente atraído y establece una relación amorosa y sexual”, explicó.

“La Cabra”, del dramaturgo norteamericano Edward Albee, relata dos días en la vida de esta familia, en la que el protagonista le cuenta a un amigo lo que le sucede con el animal y éste a su esposa.

Chávez describe la pieza teatral como “provocativa”. “La obra presenta un fenómeno muy atractivo, muy humano, y plantea cómo se puede pensar lo nuevo, lo inesperado”, describió.

Por último, el actor comentó que hay espectadores que se ríen al final y hay quienes lloran, “son todas respuestas posibles a este fenómeno”.

“La Cabra” se presentó anoche, hoy a las 21 y a las 23, y mañana a las 21 en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Además, actúan Viviana Saccone, Vando Villamil y Santiago García Rosa.

Entrevista de Rony Vargas.

www.cadena3.com