Julio Chávez, dirigido por Daniel Barone, protagoniza Red

Télam 06/01/2014
Descripción:

TEATRO
Julio Chávez, dirigido por Daniel Barone, protagoniza “Red”

Julio Chávez encarna al artista plástico Mark Rothko en la intensa obra “Red” que, escrita por John Logan y dirigida por Daniel Barone, subirá a escenario de la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza el lunes 20 de enero.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

La pieza visita el potente y atribulado universo creativo de Rothko (Chávez), el más representativo de los pintores enrolados en la corriente del expresionismo abstracto, en el momento en que el artista aceptó el mayor trabajo por encargo en la historia del arte moderno.

El proceso que decidió al personaje a pintar diversos murales para el restaurante Four Seasons del edificio neoyorquino Seagram, resultó una osada invitación a a ocupar con sus obras el centro de escena de un símbolo arquitectónico del capitalismo, al artista más comprometido en términos ideológicos y sociales de su época.

“Red” recorre las contradicciones de la identidad humana, al tiempo que retrata a un artista en la búsqueda para crear la obra que lo defina.

Pero sobre todo, es un potente recorrido por la profundidad de los vínculos, el significado de la relación padre -hijo y su par mentor- protegido, y la trascendencia de nuestras acciones sobre la vida de los semejantes.

El actor Gerardo Otero se pondrá en la piel de Ken, su asistente, encargado de enfrentar al genial Rothko a las contradicciones que encerraba el pedido de aquella tarea, destinada a devenir su mayor logro profesional y a encerrar -al mismo tiempo- el comienzo de su declinación como artista, y el símbolo de la cercanía de la muerte.

El estreno de esta versión local de la obra teatral de John Logan, que cuenta con producción general de Pablo Kompel, está previsto para el lunes 20 de enero en Corrientes 1660, y las funciones se realizarán los miércoles, jueves y domingos, a las 20.30, los viernes a las 21 y los sábados a las 20 y a las 22.