Julio Chávez contó cómo será el último capítulo de El Tigre Verón

“Es un bombazo, me encanta”
El actor reveló detalles de su trabajo en la ficción de eltrece que ya llega a su “inesperado final”, según sus propias palabras.

El Tigre Verón, la ficción producida por Polka para eltrece ya está acercándose a su desenlace, con un “inesperado final”, según lo expresado por Julio Chávez, su protagonista. El actor explicó, en una charla con eltrecetv.com, cómo fue la construcción del personaje y el trabajo que representó la novela para él y el resto del elenco (Andrea Pietra, Marco Antonio Caponi, Sofía Gala, Manuel Callau y Muriel Santa Ana, en los papeles principales).

“Me gusta mucho el Tigre Verón, pero por cuestiones que tal vez no se ven, sino por lo que es la “cocina” de lo que es eso. Cuando sos un intérprete, la sorpresa que te da a veces que la ejecución se vuelve más generosa que hace 30 años atrás. Que hay algo que yo me doy cuenta de mi oficio, que es que estoy pudiendo más. Y para mi gusto, a veces más y mejor, hace que me sienta agradecido que un programa, que una ficción me permita celebrar mi oficio”, empezó explicando el actor sobre la ficción de eltrece.

“¿Cómo definirías el camino de emociones que transitó tu personaje?”, le preguntó la notera.

“A eso me refiero. La decisión de cómo responde El Tigre Verón a la muerte de la madre, cómo diferenciar ese dolor con la pérdida de un hijo. Yo, que no tengo hijos, te pone muy responsable frente a seres humanos que sí han perdido hijos. Cómo inevitablemente tener que dar una mirada a un punto de vista de eso, que no sea la representación del dolor simplemente, sino que sea la particularidad de cómo expresa el dolor El Tigre Verón, de qué manera lo expresa. A mí me permite ‘googlear’ en mi experiencia y tener que dar una respuesta”, manifestó Chávez.
Y agregó: “El Tigre Verón está plagado de cosas, algunas escenas que, tal vez para el espectador, es una escena más, pero que, para mí como ejecutante junto a mis compañeros, no es una escena más, es una decisión que se ha tomado. Y yo festejo esa decisión porque me gusta lo que se ha decidido”.

“¿Qué podemos decir de este último capítulo que se viene?”, quiso saber la movilera.

“A mí me encanta el último capítulo, porque a mí me gustan las sagas de los caudillos, de los héroes, y para mí El Tigre Verón es un héroe. El último capítulo es un bombazo, está muy bien escrito y tiene un final muy inesperado y muy conmovedor, porque es final de película, con algo de sacrificio y de héroe. El Tigre Verón está pensado como un héroe, independientemente de sus ‘chanchaditas’. No hemos querido criticar, hemos querido construir una humanidad, y yo creo que eso está construido. Yo me doy cuenta en la calle, cuando me dicen ‘Chau Tigre, vamos Tigre’, algo que yo agradezco”, finalizó Chávez, muy conforme con el producto obtenido.

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019
www.eltrecetv.com.ar