“El puntero” de Julio Chávez tiene fecha de estreno

La nueva ficción con Julio Chávez como un puntero político de barrio comienza el 15 de mayo. Mrá un adelanto.
Se viene anunciando hace rato, pero ahora parece que se concretará. El puntero, la nueva ficción de Canal Trece (en Córdoba, se verá por El Doce), debutará en la pantalla chica el domingo 15 de mayo, a las 23 (irá después de Los Únicos, que también se verá los domingos). En el nuevo unitario actúan Julio Chávez, Gabriela Toscano, Luis Luque y Rodrigo de la Serna.

Con libro de Mario Segade y dirección de Daniel Barone, el envío se emitirá todos los miércoles y domingos y contará con un elenco que incluirá figuras como Belén Blanco, María Rosa Fugazot, Pablo Brichta y Carlos Moreno, entre otros.

El personaje principal de la historia es Pablo Aldo Perotti (Chávez), más conocido como El Gitano, un puntero político que conoce como nadie su municipio y, gracias a su carisma y trabajo, controla a los más de 10 mil votantes que viven allí. Pero él siente que la política no le devolvió todo lo que dio a lo largo de 30 años de militancia, ya que el reconocimiento tarda en llegar y él no puede soportar la espera.

Mientras tanto, sigue adelante con sus principal tarea, la de obtener el mayor apoyo para Iñiguez (Moreno), el intendente. Para organizar movilizaciones y otras tareas de militancia política, recurre a Levante (Luque), su fiel amigo, y Lombardo (De la Serna), quien se encarga de las movilizaciones y de las tareas menos pensantes.

También, por la política perdió a su gran amor: Clarita (Toscano), una ex funcionaria comunal a la que conoció en los tiempos en que la política, para él, era una utopía. A pesar de confiar en sus buenas intenciones, Clarita no está de acuerdo con métodos de El Gitano, por eso decide dejarlo, aún sabiendo que es el hombre de su vida.

El puntero se verá más de una vez a la semana. Se anunció, en principio que sería los domingos y los miércoles.