¿Cómo aprendió Julio Chavez a actuar?

El intérprete reveló una faceta desconocida de su vida

El protagonista de «El Tigre Verón» dialogó con la prensa sobre sus inicios en la disciplina.

En la jornada de hoy, la obra de teatro “Después de nosotros” debutará en el Paseo La Plaza. La ficción escrita por Julio Chavez y Camila Mansilla tendrá su primera presentación en Buenos Aires, donde se espera una gran afluencia de público. En diálogo con Clarín, el protagonista de “El Tigre Verón” se pronunció sobre sus inicios en la disciplina, mientras que también habló de su estudio, donde da clases de actuación.

“Lo primero que veo cuando un alumno aspirante a actor llega a mi estudio es si tiene necesidad. Una cosa es querer y otra es necesitar. Ahí me apoyo en Ortega y Gasset. En una universidad llena de gente, dice algo así como que el 90% quiere estar, pero va permanecer el que necesita estar. La necesidad no se elige. Se tiene”, dijo sobre aquellos intérpretes que asisten a su escuela de teatro.

Para argumentar sus testimonios, Chavez apeló a su pasado. “Me iluminó mucho eso. Porque comprendés que entrenás a mucha gente que tiene ganas, pero la pregunta es ¿quién lo necesita? Y a veces no lo necesita ni quien más condiciones tiene. Necesidad es necesidad: aprendo porque lo necesito. Yo cuando ingresé al conservatorio no tenía muchas condiciones, tenía necesidad”, aseveró.

Sin escatimar en sus declaraciones, Julio profundizó: “Yo no tenía condiciones. E incluso tenía muchos problemas. Estaba desesperado por un lugar que me de un espacio para hacer algo. La pregunta que me hago ahora es: si te rescataron. Te dieron de comer. ¿No vas a ser exigente con vos cada día? ¿Con qué derecho?”.

El actor, que presentará “Después de nosotros“, obra que escribió y en la que encarna a Juan, uno de los personajes principales, es docente de teatro desde hace más de veinticinco años. Desde que se abrió su academia, muchos estudiantes desarrollan sus capacidades bajo la tutela de Chavez, uno de los más experimentados en el rubro.

ENERO 10, 2020
elintransigente.com