Adrián Suar: “Julio Chávez es mi actor favorito”

El productor presentó Un rato con él, la comedia dramática que protagonizará junto a su colega el año que viene en teatro

Aunque con estilos bastante diferentes, Adrián Suar y Julio Chávez son actores que convocan y atrapan. Conscientes de ese privilegio y orgullosos del nuevo desafío que los une, presentaron Un rato con él, la comedia dramática con la que se subirán al escenario del Teatro El Nacional desde el próximo mayo.

“Reconozco que este es un dúo atractivo. Desde mi lado de productor, digo: ‘¡Qué linda dupla!’ Como actor, imagino que me voy a sentir demasiado envidiado, porque es un lujo estar al lado de Julio. Lo adoro. Es mi actor favorito”, contó Suar a la prensa. Y agregó: “Julio es un animal de trabajo. Me gusta mucho su rigurosidad, admiro su honestidad profesional. A Julio no lo vas a agarrar improvisando, como pasa con otros actores.”

Su compañero, Chávez, tampoco se guardó ningún elogio: “A Adrián le tengo un enorme cariño y un agradecimiento infinito. Es muy generoso como actor, no se guarda nada. Es serio, no es hipócrita y pone valor en su expresión.”

La obra, escrita por Chávez junto a Camila Mansilla y dirigida por Daniel Barone, cuenta la historia de dos hermanos que se reúnen tras la muerte de su padre para repartirse la herencia. Según prometen, será un espectáculo con “humor, profundidad y cinco personajes fuertes”. El resto del elenco no está confirmado aún.

Un rato con él une opuestos, puntos de vista diferentes con respecto a las vivencias. Es muy difícil que dos familiares recuerden un hecho de la misma manera. Uno de los planteos de nuestra obra es: ¿quién legitima las historias familiares?”, sintetizó Chávez.

Invertir dinero y tiempo en gestionar un proyecto asusta incluso al mismo Chávez, que tiene en su haber numerosas experiencias con las que consiguió tanto el aplauso del público como el reconocimiento de la crítica. “Hacer teatro hoy da temor. Da miedo no saber si hay que hacer lo que uno quiere o lo que parece que funciona. Aparecen todas las fantasías y la competencia. Adrián es un hombre exitoso, no quisiera ser yo el primero que le haga hundir el barco. La única protección que se puede tener es estar involucrado en un material que te gusta. En todo caso, después llamás a tu analista”, bromeó.

www.lanacion.com.ar › Canal Espectáculos